Apartar estacionamiento en la calle se castiga con una multa o cárcel

Esta práctica esta tipificada como falta administrativa

Actualizado el 30 junio 2020 13:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_tlx797uz

De acuerdo a la Ley de Cultura Cívica capitalina, el impedir o estorbar de cualquier forma el uso de la vía pública, se sanciona con una infracción que va desde los 830 a mil 509 pesos o su equivalente de 13 a 24 horas de arresto.

A pesar de esto, locatarios, franeleros y vecinos siguen reservando lugares con botes, cascajo, llantas, tubos y letreros; dado que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública no realizan ninguna acción frente a la desobediencia.

Esta acción se ha registrado en diferentes delegaciones de la CDMX como en la delegación Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Xochimilco y Cuajimalpa entre otras en las que se han encontrado letreros amenazando de ponchar las llantas del vehículo en caso de quitar los botes con cemento que “apartan el lugar”.

Otro obstáculo al que se enfrentan los conductores al buscar lugar para estacionarse, son los vecinos que a pesar de no contar con vehículo, apartan su lugar para evitar que algún “desconocido” se estacione frente a su casa.

Aunque esta es una práctica “común” incurrir en ella, atenta contra el estado de derecho y fomenta la impunidad al no permitir el libre tránsito.

Con información de Notimex.
Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!