Cientos se reúnen en el Ángel para celebrar triunfo de Del Toro

El director mexicano ganó la estatuilla dorada como Mejor Director y Mejor Película.

Actualizado el 30 junio 2020 13:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ral0vb7x

Alrededor de un centenar de entusiastas jóvenes, hombres y mujeres, se dieron cita en el Ángel de la Independencia para celebrar el triunfo del cineasta mexicano Guillermo del Toro en la 90 entrega de los Premios Oscar.

Si bien el sitio favorito de los grandes festejos de los mexicanos no lució como cuando gana la Selección Mexicana de futbol, el orgullo por el triunfo de Guillermo del Toro fue evidente.

Con pancartas con dedicatorias diversas, entre ellas, “Lo mereces Memo”, al que agregaron el #porquesoymexicano; otras con la leyenda “Eres un chingón, Memo” y claro sin faltar la bandera de México para celebrar los dos galardones del jalisciense, así como su talento y creatividad.

Tampoco faltaron porras y gritos de “Arriba Guillermo del Toro”, ni el clásico “Cielito lindo”, ese que resuena por todo lo alto cuando un mexicano triunfa.

La cinta de Del Toro se llevó también la estatuilla en las categorías de Banda Sonora Original y Diseño de Producción, sumando cuatro de los 13 premios por los que competía.

La cita se dio, en parte, por la convocatoria lanzada por los conductores de Azteca 1 durante la noche del domingo, minutos antes de conocerse que el jalisciense se adjudicará la presea dorada por su labor como Mejor Director por su filme “La forma del agua”.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!