Cinco edificios obtienen certificado de reconstrucción tras el Sismo19s

63 inmuebles dictaminados están en espera de recibir su certificado.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera entregó cinco Certificados de Derechos de Reconstrucción para Afectados (Cedra) a los representantes de los edificios dañados por el sismo del 19 de septiembre en la capital.

Los certificados permitirán a los afectados elegir con qué constructora quieren discutir el proyecto dependiendo lo que más convenga para los damnificados y para que se lleve a cabo la reconstrucción lo más pronto posible. Además podrán recuperar hasta el 35% del predio para construir más departamentos de los que existían y con estos mismos, financiar los que fueron pérdida total.

Con las entregas de hoy, suman ya seis edificios con certificado de reconstrucción; el primero fue el ubicado en Coquimbo 911 en la colonia Lindavista, consecuentemente se entregó el certificado para los inmuebles de las calles Prosperidad 4 en la colonia Escandón, el edificio de Escocia 10, Balsas 18, Nicolás San Juan 304 y Concepción Béistegui 1503 en la Delegación Benito Juárez.

Ante esto, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez reportó que aproximadamente 63 inmuebles dictaminados están en espera de recibir su certificado de reconstrucción; mientras tanto, Mancera añadió que habrá seguridad en la construcción y edificación pues van acorde a los lineamientos aprobados por la propia comisión de Reconstrucción.

Estas son sólo algunas de las facilidades que se les han brindado a los afectados tras el sismo del 19 de septiembre para que recuperen su patrimonio sin pagar nada.

Tan sólo en la CDMX, el sismo del 19 de septiembre dejó un total de 5 mil 765 casas con algún tipo de daño, de las cuales, más 3 mil 300 tienen daño parcial, más de 2 mil 400 daño total y 215 reubicaciones según los datos reportados en octubre del 2017 por Presidencia de la República.

srv