Presunto agresor de estudiante de CCH Vallejo es liberado por faltas al debido proceso

Alumnos señalan a la coordinadora jurídica del plante es la culpable de la negligencia.

Actualizado el 30 junio 2020 14:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ax5egbdt

Debido a que su detención fue calificada de “ilegal”, el presunto agresor sexual de una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Vallejo, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quedó en libertad.

En conferencia de prensa realizada este miércoles, alumnos de la institución acusaron a las autoridades del plantel de negligencia, revictimizar y criminalizar a la joven agredida.

Asimismo exigieron la destitución de Eunice Velázquez, coordinadora jurídica del plantel, al no haber actuado conforme al protocolo, por su parte María del Carmen, alumna del plantel contó en la rueda de prensa que “nuestra compañera está asustada, apenas se está reintegrando a clases, pero cada vez que sale de su casa entra en pánico porque ese tipo anda libre, debido a que hubo negligencia de las autoridades jurídicas que tenemos en el plantel”.

La estudiante de 16 años fue agredida el pasado 12 de febrero una de las cafeterías del CCH; después de la agresión, y aún en estado de en shock y con lesiones en el cuello, la joven se dirigió al salón de clases; ahí, informó a sus compañeros que un empleado la había agredido, por lo que fue canalizada con el jurídico del CCH Vallejo.

A través de un comunicado, la secretaría de asuntos estudiantiles de la institución educativa indicó que los responsables de la seguridad al interior del colegio, entregaron al acusado a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que fuera presentado ante la Fiscalía Especializada de Delitos Sexuales.

De igual forma indicaron que se presentó la denuncia de manera formal y que la institución ha estado al pendiente dando seguimiento a los hechos y asesoría a la afectada.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!