Lanzan app para reportar emergencias a bomberos de la CDMX

Se podrán enviar imágenes de los siniestros para saber el tipo de vehículos que deben enviar al lugar

Actualizado el 30 junio 2020 14:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_3j1ob5wz

El Secretario General del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México (CDMX), Ismael Figueroa Flores, dio a conocer el lanzamiento de una nueva“app” para ayudar a mejorar los tiempos de respuesta y la calidad de la atención en las emergencias, estará disponible a partir del viernes.

Figueroa Flores expuso que actualmente se solicita la intervención de los bomberos a través del 911, de ahí se canaliza a la estación correspondiente, lo que da un tiempo de respuesta de entre seis y ocho minutos, sin embargo, con APP BOMBEROS CDMX se reducirán en forma considerable los tiempos de atención.

Es decir, el ciudadano solicitará directamente la intervención a través de la plataforma, incluso podrá mandar imágenes de la emergencia y los trabajadores llegarán con las unidades necesarias para atender el siniestro.

Aclaró que esto también permitirá reducir las más de 30 mil llamadas falsas que atienden al año, pues cada persona deberá ingresar su número de celular.

Hasta ahora sólo se podrán atender emergencias en la Ciudad de México, pero la intención es que se amplíe al Estado de México.

fhm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!