El trago que te ayuda a evitar el acoso en Garibaldi

Si te sientes en peligro o amenazada mientras andas de fiesta en Garibaldi pide un trago “Diana Doble” para poner en alerta a los meseros y dueños.

Actualizado el 30 junio 2020 14:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ex742ry1

Sabemos que salir de fiesta no siempre es tan placentero para las chicas, comúnmente se tiene que lidiar con el acoso masculino, y cuando este se torna como agresión u hostigamiento la situación puede convertirse en algo más que incómoda y tornarse riesgosa.

Conscientes de esta situación restauranteros y dueños de bares de 12 establecimientos de la Plaza Garibaldi han implementado la iniciativa “Diana Doble”, la cual está destinada a prevenir la violencia de género y fue lanzada por el Consejo Ciudadano en conjunto con la Asociación de Comerciantes Establecidos de la Plaza Garibaldi y el Salón Tenampa.

Esta medida consiste en que cuando una chica se sienta en peligro le puede decir a cualquier empleado del establecimiento que le sirva un trago “Diana Doble” y dependerá de cómo se pida para que los empleados reaccionen de las siguientes maneras:

Solo: te acompañan a tu automóvil para que te retires del lugar

Para llevar: Te piden un taxi seguro para que te puedas ir a tu casa

Azul: En ese momento se llama a la policía para que te proteja.

Este es uno de los letreros que se pueden leer en los sanitarios de los establecimientos.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!