#AlertaADN Detienen a “El Cholo” presunto operador criminal de “El Ojos”

El hombre de 23 años, fue capturado en el municipio de San José Iturbide, en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Actualizado el 30 junio 2020 14:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5wccs4vo

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que fue detenido en Guanajuato uno de los principales operadores del cártel de Tláhuac, José Eduardo Zamora Jaime, alias “El Cholo”.

El ahora detenido, quien fungía como operador de “El Ojos”, líder del Cártel de Tláhuac, cuenta con una orden de aprehensión por el asesinato del ex comandante de la policía ministerial del Estado de México el 24 de febrero de 2014 en Iztapalapa, aunado a ello cuenta con antecedentes penales y lo han investigado por narcomenudeo y daños en propiedad.

Por su parte el procurador capitalino, Edmundo Garrido, agregó que el hombre de 23 años, fue capturado en el municipio de San José Iturbide, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio.

Las agencias de inteligencia tiene catalogado a Zamora Jaime como el segundo al mando de la organización criminal, después de ser detenido el imputado fue trasladado al Reclusorio Oriente y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

Con la captura de este individuo suman ocho órdenes de aprehensión cumplimentadas contra el mismo número de personas y queda desarticulado el primer círculo del grupo delictivo dedicado al narcomenudeo en Tláhuac.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!