Detienen a cinco personas por robo de celular y portación de arma de fuego en plaza Meave
Se remitieron al corralón 49 motocicletas y se realizaron 27 arrastres.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), realizó la detención de cinco personas, por los delitos de robo de celular, portación de arma de fuego y ultrajes a la autoridad, en la Plaza Meave de la Delegación Cuauhtémoc.
Alrededor de las 17:00 horas, los policías de la Ciudad de México que realizaban labores de seguridad y vigilancia en la zona, apoyaron a dos personas que habían reportado el robo de un aparato celular por parte de varios sujetos.
De acuerdo al reporte policial los afectados comentaron que momentos antes, tres hombres los habían desapoderado de sus teléfonos celulares al interior de la Plaza Meave, por lo que salieron para buscar el apoyo.
De manera inmediata, los policías lanzaron la emergencia vía radio, sobre la situación que se presentaba; por lo que con el apoyo de más policías, y con las características de los presuntos sospechosos, lograron ubicar a tres de los presuntos responsables, quienes fueron identificados plenamente por la parte afectada.
Al momento en que los comerciantes se percataron de la detención de los tres hombres, éstos los comenzaron a agredir, uno de ellos sacó un arma de fuego e intimidó a los policías, mientras otro le sustraía un radio transmisor a un policía; motivo por el cual, se detuvo a éstas dos personas, una por portación de arma de fuego y la otra por ultrajes a la autoridad, respectivamente.
Conforme al protocolo de actuación policial, a los cinco detenidos, se les realizó una revisión preventiva, donde se les encontró, a los tres primeros, los equipos de telefonía móvil, y a otro asegurado, un arma de fuego, calibre 380. Y uno más por ultrajes a la autoridad y sustraer un radio de comunicación policial.
Los detenidos fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
Como resultado del dispositivo, fueron remitidos al corralón 27 automóviles, 49 motocicletas y se retiraron tres toneladas de enseres.
ssb