Habitantes de CDMX generan hasta 2.44 kg. de basura por persona al día

La Ciudad de México genera casi 13 mil toneladas de residuos sólidos al día. Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc son las delegaciones que más desechos aportan.

Actualizado el 23 marzo 2023 17:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_lyzmugwn

Un informe de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México dio a conocer que, al menos en 2016, los habitantes de la capital generaron 12 mil 920 toneladas diarias de residuos sólidos, lo que se traduciría en un estimado de 0.86 a 2.44 kg de desechos per cápita.

También se dio a conocer que las delegaciones que contribuyen con más residuos sólidos a la alarmante cifra son Iztapalapa; Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, aportando el 41% de ellos. Las demarcaciones que menos generan, por otra parte, son Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta, que en conjunto solo arrojan el 4%.

Por otra parte, el 48% de residuos vendría de domicilios; 26% de mercados y establecimientos mercantiles y 14% de centros de espectáculo, recreación, restaurantes , bares, servicios públicos, hoteles, oficinas y centros educativos.

_Buenas noticias_

De las 4 mil 75 toneladas que ingresan a plantas de selección al día, se recuperan 165 toneladas de desechos reciclables como PET, cartón, vidrio y metales ferrosos y no ferrosos. En materia de desechos orgánicos, se produjeron 92 mil 391 toneladas de composta, las cuales se destinaron a la mejora de parques, jardines y áreas agrícolas.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!