¡Línea 7 del Metro ya cuenta con WiFi!

Con esta acción, se beneficiará a 330 mil usuarios diarios y más de 84 millones al año; siguen las Líneas 1, 2 y 3.

Actualizado el 30 junio 2020 14:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_u8by3deb

Este domingo, la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México inauguró la red de WiFi gratuita y conectividad 4G LTE en sus 14 estaciones, siendo la primera de este sistema de transporte colectivo.

Después de casi 9 meses de trabajo en la instalación de alrededor de 300 antenas a lo largo de 18 kilómetros de longitud de la línea y 26 trenes, la empresa AT&T puso en marcha el proyecto con una inversión de mil 800 millones de pesos.

Con esta acción se beneficiará a 330 mil usuarios diarios y más de 84 millones al año, detalló Jorge Gaviño, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

“Este proyecto es emblemático, porque permitirá el acceso a internet, colocándonos en la frontera de la conectividad tecnológica”, agregó.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera destacó la relevancia del despliegue de la red WiFi; mientras que el representante de dicha empresa, Carlos Sánchez, precisó que este proyecto tendrá una duración de tres años.

“Queremos conectar a los 5.5 millones de estudiantes, empresarios, médicos, trabajadores (…) que todos los días usan este sistema de transporte, trabajando en conjunto con los sectores público y privado”, subrayó.

Se espera que a finales de este mes la Línea 1, que recorre de Pantitlán a Observatorio también cuente con red gratuita de WiFi, posteriormente las Líneas 2 y 3.

Finalmente, autoridades locales señalaron que la Ciudad de México transita hacia una metrópoli inteligente con estas medidas tecnológicas y convenios firmados con las Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) “para introducir internet en los mercados públicos de la capital, acelerar los negocios y hacer más eficiente la comunicación”.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!