Mancera entrega 50 taxis eléctricos y 100 patrullas híbridas

En la presentación de estos vehículos el mandatario capitalino también recalcó la necesidad de contar con electrolineras y no solamente con gasolineras.

Actualizado el 30 junio 2020 14:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_09uuoxz9

Este miércoles en el Zócalo capitalino, el jefe de gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, entregó 50 taxis eléctricos y 100 patrullas híbridas, las primeras en su tipo en la capital mexicana.

En dicha entrega precisó que los recursos que se ahorrarán en materia de combustible será de entre 50% y 60%, en el caso de las patrullas, asimismo señaló la necesidad de que la CDMX cuente con electrolineras y no solamente con gasolineras.

Además señaló que no sólo los autobuses contribuyen a la contaminación, pues también lo hacen las unidades que circulan diario, por este motivo indicó que el parque vehicular del Gobierno de la Ciudad de México también se transformará con base en las dos líneas marcadas: vehículos eléctricos o híbridos o la utilización de gas natural.

En tanto al funcionamiento de las patrullas explicó que alcanzarán hasta los 190 kilómetros por hora. Finalmente mencionó que la Ciudad de México va en camino para sustituir 110 mil taxis, un cambio que se requiere hacer de manera sostenida.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!