Tec de Monterrey demolerá 70% de su campus en la capital

Se estima que las nuevas instalaciones estén listas el próximo semestre.

Actualizado el 30 junio 2020 14:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_tkc3yi0a

A través de un video difundido en redes sociales, el rector del campus, David Garza Salazar, informó que el Tecnológico de Monterrey informó que demolerá 70 por ciento del campus Ciudad de México para tener nuevas instalaciones el próximo semestre, lo que incluye la adquisición de las cinco hectáreas del terreno aledaño que pertenecía a Banamex.

Aseguró que aunque los expertos que evaluaron las instalaciones determinaron que los edificios no tienen daños estructurales y pueden reutilizarse, optaron por extremar medidas de prevención y demoler los más antiguos, por lo que se adquirió el terreno aledaño al campus, con una extensión de cinco hectáreas y que cuenta ya con una edificación de 10 mil metros cuadrados, que se habilitará también como espacios educativos y de recreación en el campus.

En este sentidoserán al menos diez edificios demolidos, entre los que se encuentran las oficinas 1, 2, 3, 4 y 5, así como aulas 1, 2, 3 y 4, además de la biblioteca. Justo los espacios que más daños registraron por el sismo de magnitud 7.1 del pasado 19 de septiembre, y en donde se desplomaron tres puentes que causaron la muerte de cinco estudiantes.

El edificio de la Dirección de Asuntos Estudiantiles solo será remodelado. Los edificios en los que se continuará trabajando, donde solo habrá obras menores serán los conocidos como Cedetec y CIEE que serán en los principales en los que se retomarán las clases, en tanto que en el estacionamiento también se realizarán obras menores. Garza dijo que buscan que los 8 mil alumnos del campus puedan volver a clases presenciales con normalidad en enero, y recalcó que la prioridad del Tec siempre ha sido apoyar a las familias de los alumnos fallecidos y honrar su memoria.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!