Policías encubiertos viajarán en transporte para inhibir asaltos

La SPP indicó que la medida se aplicará en las rutas donde se tiene detectado mayores incidencias.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Con el fin de inhibir los asaltos en las rutas del transporte público, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México incrementará su presencia a lo largo de los trayectos que reportan mayor incidencias, por ello se dispondrán agentes encubiertos al interior de las unidades.

Así lo aseguró el subsecretario de Información e Inteligencia Policial, Ángel Eric Ibarra Cruz, en conferencia de prensa donde dio a conocer la detención de tres presuntos asaltantes de pasajeros en la delegación Iztapalapa.

El funcionario aseguró que a raíz del trabajo de inteligencia se han detectado las rutas y trayectos con mayor incidencia de asaltos, entre las que destacan las calzadas México-Tacuba, en el centro; e Ignacio Zaragoza, en el oriente.

Asimismo en el norte las rutas de mayor incidencia son las que van de Indios Verdes y de Martín Carrera hacia diversos puntos en el Estado de México.

Por ello, explicó que han sostenido reuniones con organizaciones de transporte para reforzar la seguridad y entre otras medidas incentivar el uso de la aplicación para teléfonos celulares, “Mi policía, transporte seguro” para reducir el tiempo de reacción de las autoridades.

ssb