Policías encubiertos viajarán en transporte para inhibir asaltos

La SPP indicó que la medida se aplicará en las rutas donde se tiene detectado mayores incidencias.

Actualizado el 30 junio 2020 15:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_51wdqlen

Con el fin de inhibir los asaltos en las rutas del transporte público, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México incrementará su presencia a lo largo de los trayectos que reportan mayor incidencias, por ello se dispondrán agentes encubiertos al interior de las unidades.

Así lo aseguró el subsecretario de Información e Inteligencia Policial, Ángel Eric Ibarra Cruz, en conferencia de prensa donde dio a conocer la detención de tres presuntos asaltantes de pasajeros en la delegación Iztapalapa.

El funcionario aseguró que a raíz del trabajo de inteligencia se han detectado las rutas y trayectos con mayor incidencia de asaltos, entre las que destacan las calzadas México-Tacuba, en el centro; e Ignacio Zaragoza, en el oriente.

Asimismo en el norte las rutas de mayor incidencia son las que van de Indios Verdes y de Martín Carrera hacia diversos puntos en el Estado de México.

Por ello, explicó que han sostenido reuniones con organizaciones de transporte para reforzar la seguridad y entre otras medidas incentivar el uso de la aplicación para teléfonos celulares, “Mi policía, transporte seguro” para reducir el tiempo de reacción de las autoridades.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!