Escuelas privadas exigen colegiaturas tras permanecer cerradas por sismo
Padres señalan que la situación es indignante.
Padres de familia de diversos colegios privados en la Ciudad de México, se encuentran en estado de indignación después de que esos centros educativos exigieran el pago puntual de colegiaturas tras el sismo del 19 de septiembre. Muchas de esas instituciones aún se encuentran cerradas en espera del dictamen oficial de Protección Civil.
Algunos centros educativos enviaron comunicados en los que piden disculpas por la situación pero, aseguran, que el desastre natural se escapa de sus manos y, por consiguiente, los pagos se deben de efectuar de forma puntual y sin prórrogas.
Por otra parte, la Confederación Nacional de Escuelas Particulares aseguró que el cobro de colegiaturas es correcto, ya que dichas instituciones deben de seguir pagando puntualmente su nómina y efectuar las labores correspondientes para volver a operar de forma correcta.
La misma confederación aseguró que las escuelas privadas deben de pagar dictámenes privados además de los que otorga la SEP, por lo que es indispensable que cuenten con fondos para poder hacerlo.
rsj