Tecnológico de Monterrey reembolsará colegiaturas tras sismo

El instituto también apoyará a quienes decidan quedarse.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Tras el terremoto del pasado 19 de septiembre que ha cobrado la vida de más de 300 personas, entre ellas, cinco estudiantes del Tecnológico de Monterrey, el Instituto informó el reembolso del 30% de las colegiaturas del semestre para quienes deseen continuar en el Campus Ciudad de México.

Y la totalidad a los alumnos que deseen darse de baja. “Esta decisión no es porque estimemos tener recursos, el esfuerzo de todo el Tec y la reconstrucción serán muy costosos; pero al ser el Tec una institución cuyo objetivo es el beneficio de la sociedad y no el económico, estos momentos difíciles nos obligan a concentrar nuestro esfuerzo en apoyar a quienes más lo necesitan”, expresaron en un comunicado .

Ante los daños que sufrió el Campus CDMX no podrá ocuparse, por lo que algunos alumnos deberán tomar sus cursos en línea.

“Confiamos en que muchos de ellos sabrán aprovecharla continuando su semestre bajo las condiciones que hemos creado, y sabemos, que, como Institución, también habremos de crecer y aprender. Apostamos a que la adversidad sea nuestro mejor maestro, que las dificultades operativas de los siguientes meses acabarán siendo menores comparadas con las vivencias que marcarán a los líderes que de este campus saldrán a transformar su entorno y nuestro país”, indicaron.

fcj