La policía de la CDMX ya tiene universidad

El Instituto Técnico de Formación Policial se convierte en la Universidad de la Policía e impartirá seis licenciaturas y dos maestrías.

Actualizado el 30 junio 2020 15:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ri1489bx

Más de mil cadetes se graduaron hoy del Instituto Técnico de Formación Policial, en una ceremonia encabezada por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario capitalino anunció que desde este día, el instituto se llamará Universidad de la Policía de la Ciudad de México, y destacó que en este proceso de cambio han recibido el acompañamiento de la UNAM y de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Asimismo Mancera tomó juramento a mil 432 cadetes que concluyeron el curso básico de formación policial; de los cuales 869 son policías preventivos y 435 auxiliares; También, 120 agentes se graduaron de licenciaturas como Criminología y Derecho Policial, así como en la maestría en Seguridad Pública.

Otras licenciaturas que se imparten en la institución son Administración Policial Tecnología Aplicada a la Investigación y Filosofía, y está próxima a ofrecerse la maestría en Sistema Penal Acusatorio.

Además se entregaron 18 patrullas, 277 motocicletas, dos vehículos blindados y 20 radares medidores de velocidad que serán instalados en las principales vialidades pero con un función preventiva, pues no podrán emitir fotomultas.

Por su parte el secretario de Seguridad capitalina, Hiram Almeida Estrada, recordó a cuatro policías muertos en el cumplimiento de su deber y agregó que este año el robo a cuentahabiente ha disminuido 7.1 por ciento y a vehiculo en 41.3 por ciento, delito por el cual, agregó que mil 189 personas han sido detenidas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!