11 mil millones de litros de agua colapsan sur de la Ciudad de México

Autoridades prevén fuertes lluvias este día, por lo que recomiendan tomar precauciones.

Actualizado el 30 junio 2020 15:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_rso5mnua

Las lluvias registradas ayer en la Ciudad de México precipitaron 11 mil millones de litros de agua, indicó el Sistema de Aguas (Sacmex) a través de un comunicado.

La cantidad de agua sobrepasó la capacidad del drenaje, razón por la cual la zona sur de la capital fue la más perjudicada y puesta en alerta roja por la Secretaría de Protección Civil.

De acuerdo con Sacmex, Coyoacán registró la mayor afectación con 73 litros por cada metro cuadrado, seguido de Tlalpan con 45 y Xochimilco con 16.

Las intensas lluvias que tuvieron lugar entre las 17:30 y las 21:00 horas, desbordaron el Río San Buenaventura, cercano a la Glorieta de Vaqueritos.

Además, este evento natural provocó la suspensión de algunas líneas del Metrobús sobre Insurgentes y el tren ligero de Xochimilco hasta Estadio Azteca.

EnTlalpan se registraron 18 encharcamientos, en Coyoacán 11, en Xochimilco ocho y uno en Álvaro Obregón.

Las vialidades primarias más afectadas fueron Av. San Lorenzo, Periférico, Viaducto Tlalpan, Insurgentes Sur y la Glorieta de Vaqueritos.

Asimismo, se prevé que este día sigan las precipitaciones, por lo que las autoridades aconsejan tomar precauciones a la ciudadanía.

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!