Lluvias de este jueves, entre las más intensas del año en la CDMX

Diversas partes de la ciudad se han visto afectadas por las lluvias, la delegación Iztapalapa lanzó alerta roja.

Actualizado el 30 junio 2020 15:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_u9yxbg63

Las lluvias registradas este jueves han sido consideradas “como una de las más intensas que se han presentado en la capital del píes este año”, así lo informó el Gobierno de la Ciudad de México

A través de un comunicado, destacó que hoy la ciudad tiene un avance sustancial en infraestructura de drenaje para hacer frente a los fenómenos meteorológicos, derivados del cambio climático.

Asimismo señaló que debido a las fuertes lluvias, Protección Civil activó Alerta Roja en las Álvaro Obregón, Coyoacán, Iztapalapa y Tlalpan; mientras que alerta naranja para Cuajimalpa y Cuauhtémoc.

La Alerta Amarilla fue lanzada para delegaciones como Benito Juárez, Cuajimalpa, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza, Tláhuac y Xochimilco.

Por su parte el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) detalló que las zonas con mayor afectación fueron Municipio Libre, en la delegación Iztapalapa con 57.77 milímetros (mm); Universidad con 51.88 mm, Bosque de Tlalpan con 50.55 mm, en la delegación Tlalpan.

Ayer, el Servicio de Transportes Eléctricos suspendió la operación del Tren Ligero por altos niveles de agua en toda la línea; además, en los alrededores del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se registran inundaciones de importancia.

El paso a desnivel Mixcoac-Insurgentes, abierto apenas el pasado martes, se inundó por acumulación de basura y fue cerrado a la circulación vehicular.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!