Línea 5 del Metrobús llegará hasta la Glorieta de Vaqueritos en 2019

La línea 5 del Metrobús se extenderá hasta la Glorieta de Vaqueritos en 2019, con el objetivo de mejorar la movilidad en el sur de la ciudad.

Actualizado el 23 marzo 2023 15:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_km7te8q9

El jefe de gobierno de la Ciudad de México,Miguel Ángel Mancera, anunció la ampliación de la Línea 5 del Metrobús y estará financiada por el Banco Mundial.

“Estamos hablando de 30 km en esta línea, 30 km, 230 mil usuarios ya, 53 unidades que están al servicio, además de una reducción de más de 37 mil toneladas de contaminantes al medio ambiente”, dijo Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Edgar Tungüí, secretario de Obras y Servicios de la CDMX, explicó que el Metrobús irá de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos y, además de contar con cruceros seguros, se modernizará la carpeta asfáltica, banquetas, luminaria e instalaciones hidráulicas.

“Por primera vez se incorporarán estaciones elevadas en los puentes existentes”. Edgar Tungüí, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México.

La ruta circulará por las inmediaciones de la Cámara de diputados, hasta Miramontes y cruzará por calzada del Hueso en la delegación Coyoacán.

vch

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!