La CNDH expresó preocupación por amenazas de muerte hacia Héctor de Mauleón

La CNDH alertó a las autoridades correspondientes para investigar las frecuentes amenazas vía internet hacia el periodista.

Actualizado el 30 junio 2020 15:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_16kd1dsf

A través de redes sociales, se difundió un video el cual da cuenta de lasconstantes amenazas que ha sufrido el periodista y colaborador de ADN 40, Héctor de Mauleón. En el video se observa una mano que porta una pistola y realiza múltiples disparos hacia una fotografía del periodista.

Debido a que no es la primera amenaza hacia el comunicador, la CNDH mencionó que desde el inicio de estos señalamientos, se puso inmediatamente en contacto con Mauleón, para ofrecerle acompañamiento y asesoría.

La misma comisión también exhortó a las autoridades federales y estatales que investiguen los ocho casos de homicidios de periodistas que se han registrado en lo que va del año.

Asimismo señaló que cuando se ataca a un periodista, la afectación trasciende de las víctimas directas a la sociedad en su conjunto, ya que al vulnerarse la libertad de expresión también ocurre lo mismo con los derechos a la libertad de pensamiento e información y se debilitan los fundamentos de nuestro entorno democrático.

fjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!