Conoce a los policías cantores: Los Nuevos Tenientes de Anáhuac

Con una trayectoria grupal de 50 años, siguen cautivando con sus voces a miles de corazones.

Actualizado el 30 junio 2020 15:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_4f1szhyv

Pese a sus años de servicio como policías, han dejado de lado las armas para tomar los instrumentos y deleitar a los ciudadanos con sus voces en el cruce deEje Central y avenida Juárez, causado sensación en más de un ciudadano.

El grupo músico-vocal, compuesto por 10 integrantes dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, mantienen viva la tradición mexicana. Esta agrupación interpreta distintos géneros como son el ranchero, la banda y el bolero.

El nombre del grupo surgió en los años 60, cuando los primeros miembros eran segundos oficiales con grado de teniente y Vivían en el Valle de Anáhuac.

En 1968, el entoncesdirector del Departamento de Policía y Tránsito, Renato Vega, celebró su cumpleaños y fue la primera vez que tocaron juntos sin conocerse, el general Vega al escucharlos, decidió que podrían ser la imagen de la Secretaría de Policía y Tránsito.

Después de que los tenientes ejercían su trabajo, ensayaban en un estudio ubicado en la calle Puebla, en la colonia Roma.

“Los ensayos eran formales porque nos reunimos con el general para que viera que el grupo se estaba formando de forma profesional” (sic) comentó Aranda Huerta, miembro fundador de Los Tenientes de Anáhuac.

En 1985, se desintegró el grupo musical debido que sus miembros se dedicaron a proyectos personales, por lo que Aranda, formó una nueva agrupación el cual los llamó Los nuevos Tenientes de Anáhuac.

En el 2000 la secretaría disolvió varias agrupaciones musicales para integrarlas en un solo conjunto, por lo que Los Nuevos Tenientes de Anáhuac pertenecen al departamento dePromoción Cultural, Social y Deportiva de la SSP-CDMX.

fjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!