CONACYT lanza convocatoria becas para el extranjero

CONACYT busca contribuir al incrementar la competitividad del país, todo esto mediante el otorgamiento de becas para doctorado, maestría y especialidad.

Actualizado el 30 junio 2020 15:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_lg1t0nga

Este programa está dedicado a profesionistas mexicanos que sean trabajadores activos del sector energía, así como a la comunidad en general que estén interesados en cursar estudios de posgrado (especialidad, maestría o doctorado) en México o en el extranjero.

El proceso para obtener una beca, se encuentra acorde a lo establecido en lasDisposiciones Administrativas del Programa de Formación de Recursos Humanos Especializados en Materia de Hidrocarburos.

KAL|1_8x3sqw3e

Objetivo de la beca.

El objetivo de la beca es ofrecer apoyos para la formación de profesionistas mexicanos, con el fin de incrementar la capacidad, ciencia, tecnología e innovación del país y contribuir al desarrollo del Sector Energético-Hidrocarburos.

¿Cómo obtener la beca?

Deberá llenar el formato de solicitud disponible en el Portal del CONACYT de la convocatoria vigente de su interés.

Deberá obtener una carta de aceptación oficial definitiva emitida por la universidad donde se pretende realizar los estudios del posgrado.

Deberá obtener una carta de aceptación oficial definitiva emitida por la universidad donde se pretende realizar los estudios del posgrado.

¿Cómo se elegirán los aspirantes?

Los beneficiarios de las becas se determinarán através de un proceso de evaluación, el cual será guiado por la Conacyt.

KAL|1_i16497mt

La CONACYT, se obliga a no discriminar a los proponentes por ningún motivo o condición social. Para mayores informes: asignacionbextx@conacyt.mx Subdirección de Asignación de Becas al Extranjero. Responsable del programa, Pablo Rojo Calzada, Director de Becas.

fjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!