Confirman la muerte del padre Machorro

El sacerdote se encontraba en terapia intensiva bajo un cuadro de muerte cerebral

Actualizado el 30 junio 2020 15:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_c16t2eqs

Tras haberle declarado muerte cerebral desde la tarde del miércoles, este jueves alrededor de las 12:36 se confirmó la muerte del Padre José Miguel Machorro Alcalá por parte del propio Cardenal Norberto Rivera Carrera y la Arquidiócesis Primada de México.

A través de un comunicado, se dio a conocer que el párroco que fue agredido el pasado 15 de mayo, falleció este jueves 3 de agosto, en punto de las 12:36 horas, luego de haber padecido un doloroso proceso tras el ataque que sufrió el pasado 15 de mayo en la Catedral de México.

“Que el Dios de la vida lo tenga ya en su presencia y que Santa María de Guadalupe dé consuelo y fortaleza a todos los fieles que han padecido junto con él este lamentable hecho, especialmente a sus familiares, que hoy sufren esta irremediable pérdida que a todos nos duele en lo más profundo. ¡Descanse en paz el P. José Miguel Machorro!” finaliza el comunicado.

Apenas el martes, había sido ingresado al área de terapia intensiva, tras ser trasladado vía aérea de Tehuacán, Puebla, donde se encontraba desde principios de julio, tras ser dado de alta.

Desde el jueves de la semana pasada, la salud del párroco se complicó al presentar un cuadro de infección gastrointestinal, con distensión en los intestinos y complicaciones renales. Fue internado en un hospital de esa localidad pero por su gravedad se optó por su traslado.

El agresor del padre, Juan René Silva Martínez, originario de Matehuala, San Luis Potosí, fue vinculado a proceso por un juez de control y está internado en el Centro Varonil de Readaptación Psicosocial.

lmo/vma

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!