Así se llevan a cabo fraudes inmobiliarios en la Escandón

Es un riesgo para quienes compran departamentos valuados entre 6 y 10 mdp.

Actualizado el 30 junio 2020 15:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ff806xdz

La colonia Escandón, al sur poniente de la Ciudad de México, se ha convertido en la joya del desarrollo inmobiliario a la luz de algunas invasiones de predios.

“Eran predios que estaban tomados por este frente que se llama Asamblea de Barrios, muchos pertenecían a los Claudios y otros a otras personas, pero eran vecindades”, mencionó Leticia Magallanes, vecina de la colonia Escandón.

En 2017 se construye con irregularidades que representan un riesgo para quienes compran departamentos valuados entre 6 y 10 mdp, pues los predios no cuentan con la documentación necesaria para ser construidos.

Estas edificaciones funcionan de manera fraudulenta y carecen de manifestación de obra, donde se indica el número de pisos y el tipo de suelo. Algunas, aunque ya están clausuradas, siguen vendiendo los espacios.

Se recomienda a la población informarse antes de comprar predios en esta zona, pues después se convierte en un calvario para los compradores, quienes deben iniciar juicio forzoso para enfrentar el delito de fraude por parte de las constructoras.
Los pisos, alerta la autoridad, podrían ser demolidos aunque ya hayan sido vendidos.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!