Presuntos criminales se enfrentan en Tláhuac

Un saldo de 8 muertos dejó el enfrentamiento de la Marina y Policía Federal contra delincuentes procedentes del cartel de Tláhuac.

Actualizado el 30 junio 2020 15:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_2hjkeolm

Después de que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, asegurara que no operan grupos de crimen organizado en la capital, se registró un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal (PF).

El hecho sucedió cuando realizaban un operativo en la colonia La Conchita Zapotitlán, delegación Tláhuac. Se reportó que elementos de seguridad fueron agredidos con armas de fuego; autoridades repelieron la agresión por lo que se registró la muerte de 8 personas, entre ellos, Felipe de Jesús, presunto líder criminal.

De acuerdo con informes de las autoridades, Felipe de Jesús, era líder de una organización delictiva extremadamente violenta, presuntamente dedicada al narcomenudeo, secuestro, extorsión, homicidios y opera en las delegaciones de Tláhuac e Iztapalapa.

En avenidas aledañas al suceso, se registró la quema de dos camiones, una en Guillermo Prieto y Avenida Tláhuac, el cual fue un camión de carga y el otro fue un camión de pasajeros en avenida Tláhuac, a la altura de General Mendoza al Oriente.

A causa de estos sucesos, el Metro de la Ciudad de México, informó el cierre de la estación Nopalera de la línea 12, debido a un operativo de seguridad al exterior, después de 45 minutos volvió a restablecerse el servicio.

fjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!