Estudiantes mexicanos crean helado que previene el envejecimiento

Jóvenes estudiantes del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) crean helado con flor de Jamaica que evita el mal aliento y el envejecimiento.

Actualizado el 30 junio 2020 15:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_qr2v1826

El Instituto Politécnico Nacional (IPN), informó que estudiantes mexicanos del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), localizado en la demarcación de Milpa Alta en la Ciudad de México, inventaron un helado capaz de reducir 100 % el mal aliento y ayuda a prevenir el envejecimiento.

La nieve artesanal fue hecha con flor de jamaica, menta y zarzamora, endulzada con stevia, la cual ayuda a la aceleración de la digestión, previniendo el envejecimiento prematuro.

Los alumnas Seleme Karina Mejía Díaz, Laura Fernanda Sosa Roldan, Frida Alejandra Zarate, dieron a conocer que una porción de 125 mililitros de nieve aporta 136.4 kilocalorías, 4.2 gramos de proteína, 1.2 gramos de lípidos y 20.9 gramos de hidratos de carbono, también cuenta con vitaminas A, C B1, B9, B12, D y E, minerales como hierro, magnesio, calcio, potasio, sodio, zing y calcio.

El postre está pensado y recomendado para personas de 30 a 40 años y proveen que no sea consumido por personas que padezcan de problemas renales, debido a que la Jamaica es un diurético natural.

fjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!