Se emite alerta por fuertes lluvias en la Ciudad de México

Distintas delegaciones han emitido alertas para prevenir accidentes por lluvias y tormentas.

Actualizado el 30 junio 2020 15:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_vegg0nwb
PEDRO SÁNCHEZ MUÑOZ/NOTIMEX

A causa de las fuertes lluvias que se siguen viviendo en la Ciudad de México, el gobierno capitalino emitió alertas a la ciudadanía con el objetivo de que los capitalinos estén informados, se prevengan y eviten accidentes a causas de los chubascos que se aproximan.

Autoridades advirtieron a través de la cuenta de Twitter @GobCDMX, que se contemplaran densas lluvias alrededor de las 6 de la tarde. En distintas delegaciones también se emitieron comunicados, por lo que activó la alerta roja en las delegaciones de Álvaro Obregón, Tlalpan, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc. Se espera que las precipitaciones alcancen volúmenes entre 50 y 70 milímetros.

Por otra parte, se ha emitido la alerta naranja en Tláhuac, Azcapotzalco, Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo.

En alerta amarilla se encuentran el resto de las delegaciones, que son; Xochimilco, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Iztacalco, Iztapalapa y Benito Juárez; estas con una precipitación menor a las distintas demarcaciones que serán entre 10 y 29 milímetros.

El gobierno de la Ciudad de México, recomendó que si algún automovilista está en una calle inundada, los pasajeros que se encuentren al interior, se suban al toldo del vehículo para posteriormente esperen la respuesta de los servicios de emergencia,

Desde el pasado 8 de junio, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció alerta meteorológica para la Ciudad de México con el objetivo de prevenir a los ciudadanos de las fuertes lluvias.

fjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!