Autorizan a patrullas ecológicas para cobrar multas

Los conductores que no cumplan con las normas de verificación podrán pagar su multa con tarjeta.

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Desde este viernes, las patrullas ambientales de la Ciudad de México están autorizadas para cobrar multas tras publicarse dicha disposición en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Con esta medida se autoriza a la Dirección General de Vigilancia Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente para prestar los servicios de la Tesorería. El documento publicado en la Gaceta Oficial señala que los cobros que podrán hacerse corresponden a los artículos 43, 44 y 45 del Reglamento de la Ley Ambiental de protección a la Tierra en la CDMX.

Se establece que las sanciones por emitir contaminantes serán por multas de 24 días de salario mínimo vigente en la capital del país. Las sanciones por no portar holograma de verificación vehicular, o cualquier documento que acredite la aprobación de la verificación, también serán multados con 24 días de salario mínimo, misma sanción será para quienes no cumplan con el programa de hoy no circula.

Los pagos deberán realizarse en moneda nacional, y podrán realizarse mediante tarjeta de crédito o débito. Una vez realizado el pago, los elementos deberán entregar un comprobante de pago, expedido en el momento del cobro.

La Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México. A través de la Tesorería será la encargada de concentrar el monto de los pagos.

ssb