Encuentran restos de templo mexica en Centro Histórico de CDMX

Encontraron vestigios de la cultura mexica en las proximidades del Metro Pino Juárez. Podría tratarse de restos cercanos al templo de Ehécatl.

Actualizado el 23 marzo 2023 14:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_hrr0twmo

Vestigios de aproximadamente ocho metros de largo, pertenecientes a la cultura mexica, fueron encontrados en las inmediaciones del Metro Pino Suárez. De acuerdo con arqueólogos, el descubrimiento podría tratarse de edificios circundantes al templo de Ehécatl.

De acuerdo con un comunicado dado a conocer por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH, “la estructura debió formar parte del complejo de edificios que fue localizado y documentado durante la construcción del Metro Pino Suárez, cuando se realizaron los trabajos de la línea 2 y sólo quedó en pie el famoso templo de Ehécatl”.

Aunque el descubrimiento tiene un importante valor arqueológico, autoridades del INAH aseguraron que se tomarán las muestras necesarias para el remozamiento de la zona para, posteriormente, volver a tapar el sitio con la tierra que lo cubría. “El INAH decidirá qué es lo que se puede mostrar al público y lo que no”, señaló el arqueólogo responsable de la excavación.

Por otra parte, en las inmediaciones de San Antonio Abad fueron localizados tanto un sello prehispánico como piezas de cerámica correspondientes a la colonia española y al siglo XIX.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!