Delitos de alto impacto en la CDMX, a la alza

El homicidio culposo aumentó en 12 de las 16 delegaciones en el primer cuatrimestre de este año, la delegación Cuauhtémoc encabeza la lista.

Actualizado el 30 junio 2020 15:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_4mymaffv

De acuerdo al reporte delObservatorio Nacional Ciudadano sobre los delitos de alto impacto en el primer cuatrimestre del 2017, el homicidio culposo tiene una tendencia al alza muy amplia en prácticamente todas las delegaciones.

El informe, detalla que6 de los 10 delitos de alto impacto aumentaron, pero los que tienen los mayores crecimientos son robo a transeúnte con 38%; homicidio culposo 22%; y homicidio doloso en un 16%.

El robo a negocio en CMDX tuvo un aumento desmedido a nivel nacional del 40% en el primer cuatrimestre.

La delegación Cuauhtémoc encabeza la lista

El 25% de la violaciones sexuales en la Ciudad de México ocurren en la delegación Cuauhtémoc, es decir una de cada cuatro. Además de ser primer lugar en homicidio doloso, extorsión, robo con violencia y robo a transeúnte.

“La Cuauhtémoc sigue sumida en una crisis impresionante, no sólo presenta mayores alzas, tiene el primer lugar en violación. Azcapotzalco, por ejemplo, también encabeza el robo a vehículo; Venustiano Carranza, el homicidio culposo; Benito Juárez, el robo a casa habitación y robo a negocio.

Otras delegaciones no están en los primeros lugares pero tienen incrementos muy altos tales como Álvaro Obregón, Xochimilco, Iztapalapa están en la media; pero Xochimilco tiene un aumento de 113% de los homicidios y Álvaro Obregón, del 95%.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!