Ambulantes exigen reubicación tras desmantelamiento de puestos

El gobierno de la Ciudad de México, retiró decenas de puestos ambulantes, esto como parte del proyecto de la rehabilitación urbana.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Los comerciantes que acostumbran instalarse en la vía pública, bloquearon el Eje 1 Norte, al cruce con República de Brasil, la tarde de ayer por unas horas, solicitando una re-ubicación temporal.

La SSP, dio como recomendación a los ciudadanos a través de su cuenta de Twitter @OVIALCDMX la vía alterna Fray Servando Teresa de Mier.

Teresa Viridiana Melendez Arce

Se trata de 700 estructuras metálicas, puestos fijos y semifijos cerca de las calles Brasil a Aztecas; mientras que entre las calles Peralvillo y Jesús Carranza; se retiraron aproximadamente la mitad, debido a las obras de ampliación que se realizan en el Eje 1.

Este acto hizo que la entrada y salida de la estación del Metro Lagunilla, esté libre para su mayor flujo y movilidad para los usuarios de la vía pública.

El Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer a los comerciantes que su re-ubicación comercial será en una área pública con mejores condiciones de seguridad y ordenada, ya que habrá un carril exclusivo para el transporte público y ciclistas, espacio para transporte de carga y un carril de contra flujo.

VCH