Ambulantes exigen reubicación tras desmantelamiento de puestos

El gobierno de la Ciudad de México, retiró decenas de puestos ambulantes, esto como parte del proyecto de la rehabilitación urbana.

Actualizado el 30 junio 2020 15:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_b897tipa

Los comerciantes que acostumbran instalarse en la vía pública, bloquearon el Eje 1 Norte, al cruce con República de Brasil, la tarde de ayer por unas horas, solicitando una re-ubicación temporal.

La SSP, dio como recomendación a los ciudadanos a través de su cuenta de Twitter @OVIALCDMX la vía alterna Fray Servando Teresa de Mier.

KAL|1_b6m8du4l
Teresa Viridiana Melendez Arce

Se trata de 700 estructuras metálicas, puestos fijos y semifijos cerca de las calles Brasil a Aztecas; mientras que entre las calles Peralvillo y Jesús Carranza; se retiraron aproximadamente la mitad, debido a las obras de ampliación que se realizan en el Eje 1.

Este acto hizo que la entrada y salida de la estación del Metro Lagunilla, esté libre para su mayor flujo y movilidad para los usuarios de la vía pública.

El Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer a los comerciantes que su re-ubicación comercial será en una área pública con mejores condiciones de seguridad y ordenada, ya que habrá un carril exclusivo para el transporte público y ciclistas, espacio para transporte de carga y un carril de contra flujo.

VCH

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!