Aumento de violencia es culpa de videojuegos: Secretario de Seguridad Pública de CDMX

Hiram Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, afirma que el consumo de violencia proviene de las series y videojuegos.

Actualizado el 23 marzo 2023 14:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_qucpihun

Durante una entrevista, Hiram Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México aseguró que considera que la violencia a la que se encuentran expuestos los jóvenes en la actualidad está relacionada al consumo de series y videojuegos en los que se exagera la violencia y que, por ende, “generan descomposición en el tejido social”.

Para ilustrar su argumento, Almeida puso como ejemplo el reciente ataque contra un sacerdote en la Catedral Metropolitana y señaló que ni él ni la dependencia “quieren mitificar este tipo de juegos pero que existen programas de televisión y videojuegos donde se hace apología del uso de armas, escenas de tortura y que es increíble el acceso que hay a ellos”.

La declaración de Hiram Hernández coincide con una iniciativa en el Senado de la República que busca regular el contenido de videojuegos por su “alto contenido violento”.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!