Hasta 3 mil pesos de multa en CDMX por contaminar en contingencia

El uso de vehículos con motores altamente contaminantes se sancionan con este tipo de multas, especialmente durante los periodos de contingencia.

Actualizado el 30 junio 2020 15:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_g1yzqm6l

Durante una semana, la contingencia en el Valle de México ha mantenido en estado de alerta a su población debido a los diversos daños que la contaminación del aire genera a la salud. Por ello, La Secretaría del Medio Ambiente ha puesto un alto esmero en la correcta aplicación del programa “Hoy no circula”, llegando a multar hasta con 3 mil pesos a aquellos ciudadanos que no acaten las medidas tomadas durante la activación de una contingencia.

KAL|1_u1eafhxz

Para los cerca de 5 millones de conductores que transitan a diario en las calles de la Zona Metropolitana, estas sanciones van desde los 509.80 pesos hasta los 2 mil 264.70, todo depende de la cantidad de contaminantes que arrojen sus vehículos. Por tal motivo, las autoridades ambientales recomiendan que se acuda en tiempo y forma a los Centros de Verificación de Emisiones Vehiculares y se mantenga en chequeo constante el motor de los automóviles.

Dicha cifras no incluyen otro tipo de gastos a los que debe incurrir la persona multada, ya que también deben cubrir el monto generado por el uso de la grúa que lleva el vehículo al corralón y la estancia en dicho sitio. En el caso de autos conplacas foráneas, se aplica, como medida cautelar, el retiro de la placa delantera por no cumplir con el reglamento.

Es importante recordar que sólo los agentes de la policía de tránsito y de las patrullas medioambientales son los autorizados para poder efectuar las multas y acciones antes mencionadas.

dgp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!