Se quedan sin circular 1.5 millones de autos por Contingencia Ambiental

Si las condiciones atmosféricas no mejoran, la Fase 1 de Contingencia podría extenderse todo el fin de semana.

Actualizado el 30 junio 2020 15:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_oqahluud
FRANCISCO GARCÍA/NOTIMEX

La contaminación en el Valle de México ha alcanzado niveles históricos, pues se está viviendo la contingencia más larga según la Comisión Ambiental de la Megalópolis. Esto debido a que por primera ocasión en los últimos 17 años se aplicará la Contingencia Ambiental Fase 1 por cuatro días consecutivos.

Con la niveles tan altos de contaminación y contingencia Fase 1 activa, desde el martes se ha puesto en marcha la aplicación doble del programa Hoy no circula. Tras la aplicación de esta medida, miles de capitalinos han dejado guardados sus vehículos y utilizado el transporte público, debido a este medida alrededor de 1.5 millones de automóviles han dejado de circular.

Jesús Padilla, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, reconoció que tras el tema de las contingencias se ha generado caos en el transporte público como el Metro, pues se han visto desbordados los servicios que no cuentan con la capacidad para trasladar a tantas personas.

KAL|1_zy2zlaln

Muchos usuarios se han quejado de las condiciones que se tienen que soportar por el aumento de la demanda del servicio, como Alberto Acosta, quien tuvo que viajar en la línea 1 del metro después de que su auto no circulará y señaló: “Eran las 9 de la mañana y en Pino Suárez, se subieron un montón de hombres, sentía codos por todos lados. Además el calor, todo eso fue un infierno”.

Si las condiciones atmosféricas continúan como hasta ahora en cuanto a la dispersión de contaminantes, para este sábado y domingo la aplicación de Fase 1 de Contingencia Ambiental podría continuar, así lo señaló el coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, Martín Gutiérrez Lacayo.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!