Jefe de Gobierno de la CDMX ha anunciado el Rally de Museos 2017

Cualquier persona podrá participar en este evento que forma parte del festejo por la asignación de mayo como “mes de los museos”.

Actualizado el 30 junio 2020 15:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_eq1b2ad5

La Ciudad de México es una de las ciudades que cuenta con un gran legado cultural, no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo. Cada habitante y visitante que recorra las calles de la ciudad podrá conocer su historia, costumbres, tradiciones, arte y estilo de vida gracias a la amplia y variada cantidad de museos que existen en ella.

Para dar a conocer la importancia de los museos capitalinos, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha presentado las diversas actividades que se llevarán a cabo en el marco del programa “Mayo, mes de los museos”. Entre ellas, una de las más destacadas es la realización del “Rally de Museos CDMX 2017”.

KAL|1_ifxv3znq

Durante el 18 de mayo, fecha en la que también se festeja el Día Internacional de los Museos, quienes deseen participar en el rally deberán de solicitar un “pasaporte” para que este sea sellado en cada uno de los museos que visiten. En total, tendrán que acumular 12 sellos. Sólo habrá 500 ganadores para esta edición y serán aquellos que lleguen con su pasaporte sellado al Museo Nacional de la Revolución donde recibirán un premio sorpresa.

Además, Mancera anunció que se han destinado 50 millones de pesos para iniciar los trabajos de remodelación del Museo de la Ciudad de México. Con dicha inversión se restaurarán 30 puertas de madera y los aplanados de las salas ubicadas en la planta baja del recinto, debido a los daños que han presentado a causa de la humedad.

dgp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!