¡Fuera abajo! demolerá la CDMX 66 pisos

Tras un procedimiento administrativo a 32 desarrollos que se excedieron en la construcción de pisos hacia arriba.

Actualizado el 30 junio 2020 15:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_fx6iryw7

Al menos 32 desarrollos inmobiliarios que se excedieron de manera ilegal en la construcción de pisos, serán demolidos por el Gobierno de la Ciudad de México, con cargo a los desarrolladores, en conjunto se habla de 66 pisos en colonias como Coyoacán, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

El Gobierno de la Ciudad de México, determinó la ilegalidad de 66 pisos que fueron construidos ilegalmente en más de 32 desarrollos inmobiliarios, con lo que se busca inhibir esta práctica que, tan sólo en 2016, acumuló 109 pisos adicionales a los permitidos por la normatividad.

Aunque la política federal establece un crecimiento vertical de las ciudades, a fin de hacerlas compactas y no extendidas, Patricia Mercado, Secretaria de Gobierno, “Ya se rebasó la línea de ‘una obra por aquí, una obra por allá'. Se rebasó la línea en el sentido de que hay demasiadas”.

La funcionario aseguró que pese a los requerimientos hechos por el gobierno de la CDMX, los desarrolladores no respondieron para que ellos mismos demolieran los pisos, por lo que se les estará abriendo un crédito fiscal a cada uno de ellos, de aproximadamente 15 millones de pesos.

Mientras, la Secretaría de Finanzas, invertirá 50 millones de pesos para que la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX realice la demolición parcial de inmuebles, toda vez que se iniciarán procesos administrativos contra 32 desarrollos más.

El crédito fiscal imposibilita a los desarrolladores a realizar cualquier trabajo o adecuación con sus inmuebles hasta que no paguen al Gobierno por los derribos.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!