Madres de desaparecidos marchan en la CDMX

El contingente se reunió en el Monumento a la Madre y avanzaron sobre Reforma hasta llegar al Ángel de la Independencia.

Actualizado el 30 junio 2020 15:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_7xevgm8n

Aproximadamente 500 manifestantes pertenecientes a colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, de las que sobresalen madres que buscan a sus hijos, marcharon hoy del Monumento a la Madre al Ángel de la Independencia, para exigir la presentación con vida de sus familiares.

Dicha movilización se realizó para exigir a los gobiernos estatales y federales justicia en los miles de casos de personas desaparecidas en México. En el marco del Día de las Madres, las asistentes a la marcha aseguraron que no tienen motivos para festejar este día.

A la voz de “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, el contingente partió del Monumento a la Madre alrededor de las 10:00 horas y avanzó sobre Paseo de la Reforma, hasta llegar a la columna de la Independencia, donde se reunieron con las madres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.

“Las miles de personas desaparecidas y los miles encontrados en fosas clandestinas requieren urgentemente de la atención del Estado en su conjunto; pero no solo no están preparados, sino que además siguen en contra de darle la verdadera dimensión a esta tragedia”, señalaron las madres en su posicionamiento leído en el Ángel de la Independencia.

hsa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!