Exponen “Caminos de la Libertad para jóvenes”

Se trata de 173 obras de las más representativas de los ocho años de vida del proyecto.

Actualizado el 30 junio 2020 15:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_pehuam3e

Caminos de la libertad es un proyecto iniciado en 2004 por Ricardo Salinas Pliego quien busca recordar que la libertad es indispensable para todo lo que hacemos en nuestra vida, para la actividad económica y política, pero también para la expresión artística.

Por esta razón, fue inaugurada en el Museo Casa del Risco del Centro Cultural Isidro Fabela, una muestra de las obras más representativas a lo largo de los ocho años del concurso para jóvenes que convoca cada año Caminos de la Libertad proyecto impulsado por Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas y fue inaugurada por Sergio Sarmiento.

Caminos de la libertad no es un trabajo, para mí es un sueño, es un esfuerzo de un grupo muy pequeño de personas que estamos tratando de llevar esta idea de la libertad a todos los mexicanos con el propósito de transformar a nuestro país”, concluyó Sergio

El corte de listón estuvo a cargo de Ileana Ramírez Williams, Directora del Museo Casa del Risco y de Sergio Sarmiento, Presidente de Caminos de la Libertad.

KAL|1_t6ttars6

Esta exposición está compuesta por 70 obras de fotografía, 39 obras de gráfica digital, 32 obras de plástica y 32 obras de pintarte en tenis, y estarán expuestas a partir de este jueves 27 de abril hasta el próximo 28 de mayo.

Cabe mencionar que Caminos de la Libertad para Jóvenes es un concurso dirigido a la juventud de nuestro país y del extranjero, con el interés de abrir un espacio de discusión, expresión y retroalimentación en torno al tema de la libertad entre las nuevas generaciones y propiciar en ellos un cambio positivo en beneficio de nuestra sociedad.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!