Una Fiesta sin Juan Rulfo

La UNAM planea continuar con el Homenaje al autor, realizando pequeños cambios en su programación.

Actualizado el 30 junio 2020 15:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_g5nlr4gb

Hace un par de días la UNAM dio a conocer que el escritor mexicano Juan Rulfo sería homenajeado en esta edición de la “Fiesta del Libro y la Rosa”, sin embargo un ligero revés ha creado un cambio en el evento.

La Fundación homónima de Rulfo ha negado su asistencia al evento y ha prohibido a la UNAM el uso de cualquier imagen del escritor mexicano en su feria de libros. El arquitecto Víctor Jiménez, declaró en un comunicado dicha información: “Hago de su conocimiento que canceló definitivamente mi participación en la Feria del Libro de la UNAM (sic) y le ruego suspender la presencia de cualquier material con imágenes y el nombre (sic) de Juan Rulfo que tuviesen previsto desplegar en el recinto, en pequeño, mediano o gran formato”.

KAL|1_jvue9cqf

La Coordinación de Difusión Cultural explicó, que la razón por la cual Víctor Jiménez había tomado dicha decisión, fue el descontento en la presentación programada para el libro “Había mucha neblina o humo o no sé qué” de la escritora Cristina Rivera Garza, en la que se hace una exploración sobre la obra literaria de Juan Rulfo.

Esta no es la primera vez que la Fundación pide retirar el nombre del escrito de algún evento. Anteriormente, en el 2005 se había decidido retirar el nombre del cuentista, para el premio que otorgaba la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, argumentando un “mal uso” de él.

A pesar de la situación, la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM ha declarado seguir adelante con el homenaje al escritor jalisciense y explicando que muy pronto dará a conocer los cambios en su programación para los días 21, 22 y 23 de abril.
cfnh

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!