Mancera no dará marcha atrás con las fotomultas

El Jefe de Gobierno de la CDMX argumentó que se seguirán aplicando porque “salvan vidas”

Actualizado el 30 junio 2020 15:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
KAL|1_j5hk9cnb

A pesar de que que eljuez octavo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Fernando Silva García, declaró que las fotomultas son anticonstitucionales por violar el artículo 14 de la Constitución Mexicana, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera dijo que se seguirán aplicando, pues el objetivo principal es “salvar vidas”.

“El resultado de las fotomultas es claro, es salvar vidas; el objetivo es que tengamos una mejor circulación. Hoy mismo estamos observando la circulación en el Viaducto, vehículos que están circulando a 80 kilómetros por hora, cuando antes las velocidades promedio en esta vía o en el Periférico no bajaban de 100 o 110 kilómetros”.

Además, dijo que lo dicho por el juez no es definitivo, pues “todo lo que se tenga que revisar, será revisado una vez que tengamos resoluciones definitivas; ahorita no se puede adelantar”.

No hay que olvidar que el artículo 14 señala que las personas deben tener el “derecho de defensa ante cualquier acto privativo de la vida, libertad, propiedad posesiones o derechos”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!