KAL|0_s5ml5zm2
22 septiembre, 2019
Redacción ADN40
Ciudad

Bajan accidentes automovilísticos con fotocívicas: Semovi

Fernanda Rivera indicó que han disminuido 35% los accidentes en las zonas aledañas a donde están las cámaras de vigilancia.

Foto: Especial

  A cinco meses de iniciado el programa ‘fotocívicas’, han disminuido 35% los accidentes en las zonas aledañas a donde están las cámaras, y además hay un incremento en el número de ciudadanos que cumplen las sanciones impuestas por violar el Reglamento de Tránsito.

La directora general de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable de la Semovi, Fernanda Rivera, confirmó que con el nuevo programa hay menos accidentes viales a 200 metros alrededor de donde se ubican las cámaras.

“El primer cambio fue poner las cámaras en las zonas donde ocurre el mayor número de accidentes viales en la ciudad”, para modificar el comportamiento de los conductores, dijo en entrevista en el marco del Día Mundial Sin Auto, evento que se realizó en la Biciescuela de Avenida Universidad y Zapata.

También, dijo, hay una reducción en los casos de reincidencia, ya que 92% de quienes cometen una falta se mantienen en una o dos infracciones. “A partir de la tercera y cuarta infracción bajó un 20% la reincidencia a 13%".

Aseguró que además hay un incremento en el número de personas que han empezado a cubrir sus sanciones cívicas. En el caso del curso básico, que es la tercera infracción, más de mil 200 personas lo han aprobado.

“Más de 407 personas han aprobado el curso intermedio, que es cuando tienen su cuarta infracción”, expuso la funcionaria.

Agregó que 112 personas han acudido y aprobado el curso de Sensibilización Presencial y 184 horas de trabajo comunitario en Biciestacionamientos y Metrobús, así como limpieza de plazoletas o talleres de lectura en la UNAM.

Fernanda Rivera recordó que en caso de contar con una sanción se debe consultar la página de la Semovi; sólo a partir de la tercera se tendrá que hacer un curso en línea de 30 minutos, mediante el cual se difunde la Ley de Movilidad y el Reglamento de Tránsito.

“A partir de la cuarta sanción, también se realiza un curso en línea, pero ya se incluyen testimoniales de víctimas o de familiares que perdieron un ser querido en un accidente vial”, indicó directora general de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable de la Semovi.

En tanto, indicó que a partir de la quinta sanción, “tienen que venir a laBiciescuela, sábados y domingos” o apoyar en trabajo comunitario en el Metrobús, donde ayudan a dosificar los flujos o dar información a pasajeros; en el llamado Tequio o en diversas alcaldías.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias