Prevén implementar simulacros trimestrales en la CDMX

Aunque se calificó como exitoso, la Jefa de Gobierno consideró que la intención era verificar que los protocolos se están aplicando.

Actualizado el 13 abril 2023 14:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_akox0jhb

Foto: GobCDMX

La Jefa de Gobierno,Claudia Sheinbaum dio a conocer los resultados del macrosimulacro en el que participaron 7 millones de personas que evacuaron 22 mil edificaciones, pese a ello, se reportaron 26 personas con lesiones leves, crisis nerviosas y una persona fracturada, ante ello, se estableció la posibilidad de implementar los simulacros cada tres meses en distintos horarios.

Sheinbaum reiteró que la CDMX tiene una gran incidencia sísmica, por ello, se deben difundir las acciones de prevención, sin embargo la implementación trimestral aún está en revisión.

Detalló que fueron activados 12 mil 354 altavoces, de los cuales, se tiene reporte de un 4% que no funcionó o el volumen es muy bajo.

Refirió que se realizaron cortes a la circulación para permitir las evacuaciones de los edificios, toda vez que se realizaron vuelos en helicópteros para verificar el estado de la ciudad. Recalcó que en las 16 alcaldías se instalaron centros de mando y una mesa de atención de búsqueda de personas desaparecidas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!