/29782907/ADN-40/Noticias/Ciudad/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Multarán a choferes que no estén registrados en base de datos

Las multas a los propietarios omisos de transporte público son de entre 6 mil y 8 mil 500 pesos en caso de residencia su concesión será cancelada.

Redacción ADN40
miércoles 11, septiembre 2019
@adn40

Foto: Notimex


El Gobierno de la Ciudad de México no dará prórroga apermisionarios para el registro de choferes del transporte público en una base de datos cuyo plazo venció el martes pasado, por lo que iniciarán las sanciones a quienes no realizaron su trámite.


El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, expuso en conferencia de prensa que las multas a los propietarios omisos detaxis, combis, camionetas, microbuses y autobuses son de entre 6 mil 700 y 8 mil 500 pesos y en el caso de los reincidentes la revocación de su concesión.


El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) se encargará de hacer las revisiones y si no se encuentra al chofer en la base de datos de la Secretaría se procederá a la sanción correspondiente, sostuvo.


Dijo que a pesar de que no habrá prórroga el registro sigue abierto y es muy sencillo, pues los dueños de esas unidades solo tienen que hablar a Locatel al 56581111, informar su número placa, el nombre del o de los conductores y la Clave Única de Registro de Población.


“No podría ser más sencillo, no hay ningún obstáculo para que lo haga absolutamente cualquier persona, lo puedes hacer también a través de SMS, al 30303, y lo pueden hacer también en la página de Internet”, expuso.


En el caso de los taxis, precisó, hay unos 54 mil registros, lo que representa cerca de 50%, en el caso de rutas unos 6 mil de 16 mil concesionarios y de los servicios de aplicación ya están en la base de datos alrededor de 157 mil.


Las concesiones para el transporte público de pasajerossuman 141 mil en la ciudad, pero se sabe que solo están activos unos 110 mil, aclaró.


Sobre el trámite de la revista vehicular, el funcionario dijo que han pasado este trámite unos 44 mil concesionarios, lo que representa un avance mayor que en otros años.


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.