Multarán a choferes que no estén registrados en base de datos

Las multas a los propietarios omisos de transporte público son de entre 6 mil y 8 mil 500 pesos en caso de residencia su concesión será cancelada.

Actualizado el 13 abril 2023 14:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_mi2rnfe1

Foto: Notimex

El Gobierno de la Ciudad de México no dará prórroga apermisionarios para el registro de choferes del transporte público en una base de datos cuyo plazo venció el martes pasado, por lo que iniciarán las sanciones a quienes no realizaron su trámite.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, expuso en conferencia de prensa que las multas a los propietarios omisos detaxis, combis, camionetas, microbuses y autobuses son de entre 6 mil 700 y 8 mil 500 pesos y en el caso de los reincidentes la revocación de su concesión.

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) se encargará de hacer las revisiones y si no se encuentra al chofer en la base de datos de la Secretaría se procederá a la sanción correspondiente, sostuvo.

Dijo que a pesar de que no habrá prórroga el registro sigue abierto y es muy sencillo, pues los dueños de esas unidades solo tienen que hablar a Locatel al 56581111, informar su número placa, el nombre del o de los conductores y la Clave Única de Registro de Población.

“No podría ser más sencillo, no hay ningún obstáculo para que lo haga absolutamente cualquier persona, lo puedes hacer también a través de SMS, al 30303, y lo pueden hacer también en la página de Internet”, expuso.

En el caso de los taxis, precisó, hay unos 54 mil registros, lo que representa cerca de 50%, en el caso de rutas unos 6 mil de 16 mil concesionarios y de los servicios de aplicación ya están en la base de datos alrededor de 157 mil.

Las concesiones para el transporte público de pasajerossuman 141 mil en la ciudad, pero se sabe que solo están activos unos 110 mil, aclaró.

Sobre el trámite de la revista vehicular, el funcionario dijo que han pasado este trámite unos 44 mil concesionarios, lo que representa un avance mayor que en otros años.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!