Sheinbaum inauguró la preparatoria “Elena Poniatowska”

La escuela está ubicada a un costado del deportivo “Hermanos Galeana”, tiene acceso universal para personas con discapacidad.

Actualizado el 13 abril 2023 14:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_oan3xpaf

Foto: GobCDMX/Twitter

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró este mediodía del 2 de septiembre, unInstituto de Educación Media Superior que lleva el nombre de Elena Poniatowska en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Sin la presencia de la escritora, Sheinbaum Pardo indicó que lo que está ocurriendo en el país y en la ciudad en materia de educación parece menor, pero fueron muchos años de abandono, por lo ahora con la Cuarta Transformación se está recuperando al Estado y su política.

Con una inversión de 11 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México arrancó la operación del plantel que fue construido con recursos de la administración capitalina anterior, pero remodelado por la actual y con nombre nuevo.

La mandataria capitalina informó que se comenzaron los depósitos de los apoyos llamados “Mi beca para empezar”, dirigido a los más de un millón de estudiantes de Centros de Educación Múltiple, primaria y secundaria.

La silla que se dispuso para Poniatowska en el templetepermaneció vacía durante todo el evento.

La escuela, ubicada a un costado del deportivo “Hermanos Galeana”, tiene acceso universal para personas con discapacidad, con el fin de ser un plantel ejemplo en infraestructura, destacó el alcaldeFrancisco Chíguil.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!