KAL|1_pehs3ipy
14 agosto, 2019
Redacción ADN40
Ciudad

Contraloría inhabilita por 20 años a Ismael Figueroa

El exsecretario del sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos también fue sancionado de manera económica con 187 mil 700 pesos.

El exsecretario general del sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa, fue inhabilitado por un periodo de 20 años y sancionado de manera económica con 187 mil 700 pesos por la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, a través del Órgano Interno de Control (OIC) correspondiente.

  ​“Dicha resolución fue notificada este miércoles ante el propio responsable, la Dirección General del organismo y la Dirección de Situación patrimonial de la SCG”, señaló en comunicado.

Refirió que durante el proceso de investigación se detectó la participación de ex funcionarios públicos que laboraban en esta secretaría, “coadyuvando en la defensa del señalado”.

“Ante ello, el OIC dará vista a la Dirección General de Responsabilidades Administrativas de esta dependencia para que, dentro del ámbito de su competencia, investigue la posible comisión de una infracción grave cometida por servidores públicos”, señaló el texto.

Cabe señalar que Figueroa Flores es investigado por venta de plazas, acoso laboral y uso indebido de recursos del sindicato.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias