Suspenden a secretario tras el presunto abuso de alumna en Prepa 3

Una joven fue drogada, abusada y abandonada en un área verde ubicada al interior de la preparatoria.

Actualizado el 13 abril 2023 14:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_kxwvg0n4

Foto: culturacolectiva

La UNAM informó que suspendió temporalmente al secretario de Apoyo a la Comunidad de la Preparatoria número 3, mientras se desarrollan las investigaciones del caso y se deslindan responsabilidades.

Señaló que sobre el incidente ocurrido a una alumna, el 8 de agosto, en el plantel número 3 de la Escuela Nacional Preparatoria, la institución ya fue notificada por la PGJCDMX de la apertura de la carpeta de investigación sobre los delitos de corrupción de menores en contra de quien resulte responsable y discriminación en contra del secretario de Apoyo a la Comunidad de la Preparatoria 3, “ambos en agravio de menor, de identidad reservada”.

Autoridades de la Escuela Nacional Preparatoria mantienen contacto con la alumna y sus familiares para el acompañamiento, atención y apoyo necesarios durante todo el proceso, que permitan una investigación a fondo y el esclarecimiento de los hechos denunciados”, señaló en un comunicado.

La universidad manifestó que no ha tenido conocimiento, hasta el momento, de denuncia alguna por parte de la alumna ni de su familia, de que haya sido víctima de un delito sexual; “sin embargo, de ser presentada, esta casa de estudios actuaría en consecuencia”, informó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!