GobCDMX aplica las primeras multas de trabajo comunitario

Incumplieron la ley por el uso de áreas públicas sin autorización, ingesta de bebidas alcohólicas, inhalar sustancias tóxicas y tirar basura en la vía.

Actualizado el 13 abril 2023 14:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_sncbt9fe

Foto: CEJUR

Seis personas que infringieron la Ley de Cultura Cívica realizaron trabajo comunitario, para pagar el daño, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los cinco hombres y una mujer cumplieron una jornada de cuatro horas de remozamiento urbano; realizaron labores de limpieza y pintura en el cruce de Nogal y Salvador Díaz Mirón, colonia Santa María la Ribera, Alcaldía Cuauhtémoc. Fueron supervisados por una jueza cívica, informó la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la CDMX.

Los seis ciudadanos incumplieron la ley por el uso de áreas públicas sin autorización, ingesta de bebidas alcohólicas, inhalar sustancias tóxicas y tirar basura en vía pública. Dichas acciones se consideran contra la seguridad ciudadana.

La sanción que se estableció a las personas fue realizar 22 horas de trabajo comunitario para mejorar la ciudad. Sin embargo, también tuvieron la opción de pagar una multa, mismas que son registradas por la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!