Sismos en la CDMX no son por construcción de la Línea 12: Sheinbaum

Vecinos de las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo bloquearon esta madrugada los trabajos de ampliación de la Línea 12.

Actualizado el 13 abril 2023 14:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_t9mp3vmp
ISAÍAS HERNÁNDEZ/NOTIMEX

Foto: Notimex

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que los sismos ocurridos los últimos días en la Ciudad de México no se deben a construcciones inmobiliarias o de la Línea 12 del Metro.

“Los sismos no se deben a la obra de la Línea 12, al incremento de construcciones en el poniente de la Ciudad de México o a la extracción de agua del acuífero en la zona, sino a fallas geológicas que existen en la Franja Volcánica que hay entre Veracruz y Jalisco y de la que es parte la Ciudad de México”, señaló la mandataria capitalina.

Vecinos de las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo bloquearon esta madrugada los trabajos de ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro al señalar que los microsismos ocurridos los últimos días son consecuencia de dichas obras.

Bloquearon ambos sentidos de la avenida Constituyentes a la altura de calle Sur 128 en la colonia América. En el lugar argumentaron que los sismos se deben a las obras de excavación que causan que las casas aledañas se cimbren.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!